Registro de vehículos en Argentina sube 13,1 pct interanual en marzo

lunes 4 de abril de 2016 16:47 ART
 

BUENOS AIRES, 4 abr (Reuters) - El registro de vehículos automotores en Argentina creció un 13,1 por ciento interanual en marzo, al totalizar 55.814 unidades, dijo el lunes la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).

Agregó que respecto de febrero el aumento alcanzó al 16,3 por ciento.

"Vemos con entusiasmo que durante marzo se ha podido retomar la senda del crecimiento tanto en la comparación interanual, cosa que ya febrero reflejaba, pero también en meses consecutivos y en el acumulado del primer trimestre contra el del año anterior", dijo Dante Álvarez, presidente de Acara.

"De todas formas hay temas relacionados con la disminución de la demanda de Brasil y con el incremento de precios por parte de las fábricas que nos hacen ser cautos a la hora de proyectar un volumen de patentamientos para todo el año", agregó.

Los patentamientos acumulados en los tres primeros meses del año arrojó una cifra de 161.584 unidades, lo que refleja una suba del 1,7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En el 2015 se patentaron 643.668 vehículos, un 6,3 por ciento menos que el año previo.

Argentina dispuso a fines de diciembre una reducción en los impuestos internos que tributan los automóviles nuevos con el fin de favorecer e impulsar la producción nacional.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) tiene previsto informar el martes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos en febrero. (Reporte de Walter Bianchi, editado por Manuel Farías)