GRANOS-Soja baja en Chicago por toma de ganancias, trigo también cae

lunes 4 de abril de 2016 16:17 ART
 

CHICAGO, 4 abr (Reuters) - Los futuros de soja cerraron con caídas el lunes en el mercado de Chicago por una toma de ganancias luego de que los precios alcanzaran en la sesión previa máximos desde agosto, presionados por un descenso del ritmo de exportaciones del grano estadounidense y una aceleración de la cosecha en Sudamérica.

* El trigo también cerró con pérdidas en Chicago por ventas técnicas, luego de que el contrato a mayo no pudo sostenerse por encima de su promedio de movimiento de 100 días. En cambio, el maíz terminó la jornada con una ligera subida.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el lunes que las inspecciones para exportación de soja totalizaron la semana pasada 204.974 toneladas, por debajo del rango estimado por operadores de 300.000-500.000 toneladas. Varios operadores dijeron que la cifra disparó ventas.

* La soja para mayo bajó 4,75 centavos, a 9,1350 dólares por bushel.

* El trigo para mayo en Chicago bajó un centavo y terminó la jornada a 4,7475 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz en Chicago <0#C:> cerraron con leves variaciones. El contrato a mayo terminó con un ligero avance, mientras que los de plazo más largo bajaron tras las estimaciones del USDA la semana pasada de una mayor superficie sembrada con el grano.

* El maíz para mayo subió 0,5 centavos, a 3,5450 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...