FÚTBOL-San Lorenzo vence 3-2 a Belgrano y se acerca a líder en Argentina

domingo 3 de abril de 2016 18:50 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - El equipo de San Lorenzo se recuperó de dos goles en contra antes de vencer el domingo 3-2 a Belgrano de Córdoba y se acercó en la Zona Uno a tres unidades del líder Rosario Central en la novena jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

San Lorenzo volvió a ganar después de ocho partidos sin lograrlo entre el torneo local y la Copa Libertadores de América, con los goles convertidos por Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti y Fernando Beluschi a los 38, 40 y 57 minutos, respectivamente.

Belgrano, que dejó escapar una buena posibilidad para alejarse de los últimos puestos de la Zona Uno, ganaba con tantos de Sebastián Luna a los 26 y 29 minutos.

El mediocampista Néstor Ortigoza, que no sintió el esfuerzo de haber jugado dos partidos en cinco días con la selección de Paraguay, dijo que la clave del triunfo estuvo en no desesperarse para revertir el marcador en contra.

"Todos los partidos van a ser duros, hoy nos hacen dos goles y seguimos tranquilos, no nos desesperamos y creo que es para felicitarnos", dijo Ortigoza.

Con la victoria, San Lorenzo avanzó del octavo al tercer puesto en la tabla que lidera Rosario Central con 18 unidades.

Más tarde, Independiente, con 14 puntos, puede superar las 15 unidades de San Lorenzo si logra imponerse en su visita a Sarmiento de Junín, que también pelea por abandonar el último lugar en la tabla.

Por la misma zona, Godoy Cruz de Mendoza, con 17 puntos, se ilusiona con conseguir una victoria en su visita a Vélez Sarsfield para quedar como único líder y superar a Rosario Central, que en su partido por la novena jornada igualó 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca.   Continuación...