3 de abril de 2016 / 1:23 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Boca golea 3-0 a Rafaela y vuelve a soñar con título en Argentina

(Agrega otros resultados, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 2 abr (Reuters) - Boca Juniors goleó el sábado 3-0 a Atlético Rafaela y se ubicó a cinco unidades de Lanús, líder de la Zona Dos del torneo Transición del fútbol argentino, por lo que volvió a quedar en carrera por el título pese a su irregular campaña.

A última hora el humilde equipo de Patronato de Paraná venció 2-1 a River Plate mientras que Banfield igualó 1-1 con Colón de Santa Fe.

Por su parte Boca, con el triunfo, tomó aire tras caer ante Lanús aprovechando 10 días sin torneo obligado por las eliminatorias para el Mundial 2018.

“Creo que hoy se demostró que se trabajó bien en la semana, con el parate obligado por los partidos de la selección (argentina por la eliminatoria) pudimos trabajar y era importante ganar”, dijo el delantero Carlos Tevez, quien jugó como centrodelantero ante la lesión de Daniel Osvaldo.

Los goles de Boca, que puede volver a quedar a ocho unidades si Lanús le gana a Unión de Santa Fe, fueron anotados por Tevez a los 25 minutos, Federico Carrizo a los 42 y el uruguayo Nicolás Lodeiro a los 82.

Sobre los 68 minutos el arquero de Boca, Agustín Orión, le retuvo un penal a Agustín Díaz y a los 70 fue expulsado por doble amarilla el defensor Rodrigo Colombo.

Atlético Rafaela, en su primer partido bajo la dirección técnica de Juan Manuel Llop, sumó su octavo partido sin victorias y se mantiene en la última posición de la Zona Dos junto a Argentinos Juniors.

RIVER DICE ADIOS AL TORNEO

A última hora River Plate, con apenas nueve de los 18 puntos que por ahora tiene Rosario Central en el primer lugar de la Zona Uno, no pudo superar al modesto equipo de Patronato.

El equipo del técnico Marcelo Gallardo, que en la semana sufrió la intoxicación de nueve jugadores a su retorno de un partido amistoso en Uruguay, no jugó bien y pagó caro los inconvenientes extra futbolísticos.

El primer gol de Patronato fue un duro revés para River, que protestó el cobro de la infracción a los 28 minutos después de que el balón pegó en la mano de Eder Alvarez Balanta cuanto el defensor colombiano estaba de espaldas a la jugada.

El veterano arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, anotó con un remate alto y fuerte que no pudo detener Augusto Batalla, quien a los 19 años debutó en el arco de River.

El segundo tanto fue un remate de Mauricio Carrasco a los 61 minutos con complicidad de Batalla luego que la pelota se le escapara de las manos y pasara la línea de gol.

A los 34 minutos había igualado transitoriamente el delantero uruguayo Rodrigo Mora a la salida de un remate de esquina de Andrés D‘Alessandro.

El resultado dejó a River ya sin posibilidades de luchar por el título y con toda la obligación de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el miércoles enfrentará a The Strongest de Bolivia.

En otro partido, Racing Club rescató un agónico empate 3-3 en tiempo de descuento ante Tigre, que ganaba con un doblete colombiano Sebastián Rincón a los 17 y 58 minutos, y un tanto de Federico González a los 20.

Racing abrió el marcador con gol del paraguayo Oscar Romero a los 15 minutos. Luego consiguió el 2-2 transitorio a los 49 por intermedio de Luciano Aued. El 3-3 definitivo llegó con un gol de Ricardo Noir en el descuento.

A los 90 minutos Jorge Rodríguez fue expulsado en Tigre por doble tarjeta amarilla.

Reporte de Luis Ampuero. Editado por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below