ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Madrid derrota 2-1 al Barca en el derbi y devuelve la emoción a la liga española

sábado 2 de abril de 2016 17:59 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

BARCELONA, 2 abr (Reuters) - El Real Madrid le devolvió el sábado la emoción a la liga española al derrotar 2-1 como visitante al Barcelona con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo cerca del cierre, poniendo fin al invicto de 39 partidos del equipo "culé" en la temporada.

El triunfo del Madrid fue una gran noticia para el escolta Atlético, que quedó más cerca de la punta gracias a su goleada 5-1 sobre el Real Betis. Con estos resultados, el Barca sigue en lo más alto con 76 unidades, seis más que el conjunto "colchonero". El "merengue" también se acercó al llegar a 69.

"La afición del Madrid merece celebrar siempre. Un equipo como este tiene que estar arriba y nosotros lo hemos dado todo para que la afición este contenta", dijo Marcelo tras la victoria. "Claro que el Real Madrid puede ser campeón. Si hay posibilidades vamos a luchar hasta el final".

El inicio del partido mostró a los dos equipos presionando, con las defensas adelantadas y el juego comprimiéndose en el centro del campo. La primera opción clara fue para el local, cuando a los 9 minutos Luis Suárez erró un gol increíble al no poder conectar un pase de Neymar, que le pasó entre las piernas, cuando estaba solo frente al arco.

Lejos de ser un golpe, el gol errado pareció encender al Barca, que comenzó a dominar el balón y a meter al Madrid de a poco contra su propia área, aunque sin crear demasiado peligro.

A los 16, Messi casi anota con un tiro libre que pasó muy cerca tras una falta sobre Suárez. Poco después, Keylor Navas salvó la valla del Madrid tras un zurdazo esquinado de Ivan Rakitic desde el borde del área.

La primera clara del Madrid fue a los 25, con un tiro de Cristiano Ronaldo que tapó el arquero chileno Claudio Bravo.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo cada vez más trabado, por lo que el árbitro sacó varias tarjetas amarillas. A los 42, Daniel Alves sacó un tremendo zapatazo entrando al área, pero su remate salió desviado, en otra jugada clara en el cierre de un primer tiempo bastante aburrido.   Continuación...