GRANOS-Soja toca máximos desde agosto en Chicago, maíz y trigo suben

viernes 1 de abril de 2016 16:52 ART
 

CHICAGO, 1 abr (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> treparon el viernes en Chicago a su nivel más alto desde agosto, impulsados por la fortaleza del mercado de aceites, mientras que el maíz se recuperó y cerró con leves avances por compras de ocasión tras tocar mínimos.

* Los futuros del trigo en Chicago <0#W:> cerraron mayormente firmes por compras relacionadas con renovación de posiciones después de subir alrededor de un 2 por ciento en la víspera, respaldados por un pronóstico del Gobierno de la menor siembra del cereal en Estados Unidos en 46 años.

* Los futuros de soja subieron contra los de maíz, un día después de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) dijo que los productores plantarán más maíz que el esperado.

* El USDA estimó que la superficie sembrada con maíz será 93,6 millones de acres, por encima del techo de las expectativas, mientras que la siembra de soja se estimó en 82,2 millones de acres, levemente por debajo de las expectativas.

* La soja para mayo marcó un máximo de sesión a 9,20 dólares por bushel, el valor más alto desde el 17 de agosto para el contrato más negociado. El contrato cerró con una subida de 7,5 centavos, a 9,1825 dólares, un avance del 0,9 por ciento en la semana.

* Los precios del maíz estuvieron en baja durante gran parte de la jornada, hasta que una ronda de compras en los últimos minutos revirtió la tendencia. El contrato a mayo subió 2 centavos y cerró a 3,5350 dólares por bushel, tras tocar más temprano un mínimo a 3,4750 dólares.

* En una base continua el maíz se derrumbó alrededor de un 4,5 por ciento en la semana.

* Por último, la subida del trigo estuvo limitada por las posibilidades de lluvias en áreas secas de la parte sur de los Grandes Llanos estadounidenses y por la persistente abundancia de suministros globales del cereal.

* El trigo para mayo cerró con un alza de 2,25 centavos, a 4,7575 dólares por bushel, terminando la semana con una subida del 2,8 por ciento. Fue su mayor avance semanal en tres semanas.   Continuación...