Argentina anuncia aumento de hasta el doble en tarifas del transporte público

jueves 31 de marzo de 2016 13:12 ART
 

BUENOS AIRES, 31 mar (Reuters) - Los precios de los boletos del transporte publicó en Argentina subirán hasta el doble, anunció el jueves el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en momentos en que el gobierno que asumió en diciembre realiza un ajuste general de tarifas.

Los aumentos, que comenzarán el 8 de abril, se aplicarán a los transportes de autobús y trenes en el área metropolitana de Buenos Aires.

Las tarifas del transporte en el país sudamericano continuarán contando con subsidios estatales.

"A ninguno nos gusta anunciar un aumento de tarifas, pero no había ajustes desde agosto de 2014. Todos sabemos la inflación que hubo estos años", dijo Diedrich. "¿Por qué una persona de (la provincia central de) Córdoba tiene que pagar más que en la capital (del país)?", añadió.

La tarifa mínima de los autobuses será de 6 pesos (0,41 dólares) frente a los 3 pesos actuales.

En medio de enormes protestas por despidos en el sector estatal, una alta inflación y la economía estancada, el Gobierno mantuvo una tarifa social en el transporte para aplacar las tensiones.

El anuncio fue postergado algunas horas porque protestas por los despidos de empleados públicos, que impidieron realizar la conferencia en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, por lo que finalmente se realizó en la Casa de Gobierno. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)