BREVES-FÚTBOL-Paraguayo Benítez debe demostrar más en Cruz Azul: directivo

jueves 31 de marzo de 2016 17:42 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 31 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Cruz Azul está analizando hacer válida la opción de compra del delantero paraguayo Jorge Benítez, pero el jugador sudamericano debe demostrar más sus cualidades, dijo el jueves Eduardo de la Torre, director deportivo del club.

"El jugador todavía tiene mucho que demostrar y estamos evaluando, estamos contentos con Jorge pero la exigencia sigue. Hay una fecha límite en el préstamo de Jorge, y esa es al final del torneo Clausura, hay un monto establecido y si hay una posibilidad donde el jugador o el club puedan tener un beneficio anticipado se va a hacer (la compra)", dijo De la Torre.

Benítez llegó a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul en julio del 2015 procedente del Olympiacos de Grecia en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Por la duodécima jornada del torneo Clausura Cruz Azul, que marcha en el quinto lugar con 18 puntos, recibirá el sábado a Pachuca, segundo con 21.

* El técnico del América, Ignacio Ambriz, reconoció que será complicado sacar un resultado positivo de su visita a Jaguares de Chiapas debido a las virtudes del estratega argentino Ricardo La Volpe.

"Es muy complicado porque en el mismo parado te cambia hasta dos o más veces la formación, es una gran virtud que él tiene, es muy difícil enfrentarlo como técnico", dijo Ambriz.

La Volpe "es un tipo con el que te enriqueces mucho en la parte futbolística y táctica, es alguien a quien quiero mucho, con el que he tenido muchas pláticas y me ha dado muchos consejos", agregó Ambriz.   Continuación...