GRANOS-Trigo baja en Chicago por pronósticos de lluvias, maíz y soja también caen

miércoles 30 de marzo de 2016 16:10 ART
 

CHICAGO, 30 mar (Reuters) - Los futuros de trigo bajaron el miércoles más de un 2,5 por ciento en Chicago, borrando dos jornadas con ganancias, por pronósticos de lluvias en algunas áreas secas de los Grandes Llanos estadounidenses que aplacaron preocupaciones por una reducción en los rendimientos de la cosecha.

* El maíz y la soja también bajaron porque los operadores ajustaron posiciones antes de los reportes de estimación de siembra e inventarios trimestrales en Estados Unidos que el Departamento de Agricultura local publicará el jueves.

* El trigo para mayo en Chicago bajó 12,75 centavos, o un 2,62 por ciento, a 4,64 dólares por bushel, registrando su mayor caída porcentual desde comienzos de noviembre. Las ventas se aceleraron luego de que el contrato cayó por debajo de su promedio de movimiento de 50 días a 4,6875 dólares.

* Los futuros de maíz <0#C:> cayeron hasta un 1,6 por ciento, presionados por ventas técnicas. El descenso porcentual en una base continua fue el mayor desde el 4 de enero, primera jornada operativa del 2016.

* Algunos inversores estuvieron recogiendo ganancias después de que los precios del maíz alcanzaron un máximo de siete semanas a 3,74 dólares por bushel, antes de bajar con fuerza. El contrato del grano para mayo terminó con una caída de 6 centavos, a 3,67 dólares por bushel.

* La soja para mayo bajó 7 centavos y cerró a 9,09 dólares por bushel, golpeada por una toma de ganancias después de que los precios tocaron en la víspera un máximo de tres meses y medio.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...