ENTREVISTA-Avianca definirá en abril ajustes a su plan de flota: presidente

miércoles 30 de marzo de 2016 12:36 ART
 

* Firma planea aplazar recepción aviones al menos dos años

* Busca fusión Avianca Colombia y Brasil "lo antes posible" (Agrega citas y contexto)

Por Felipe Iturrieta y Antonio De la Jara

SANTIAGO, 30 mar (Reuters) - Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, definirá en abril un plan para posponer la recepción de nuevos aviones que había encargado, por la debilidad de la demanda en la región, dijo a Reuters el presidente de la empresa, Germán Efromovich.

El ejecutivo explicó que Avianca tiene una estrategia "conservadora" para los próximos años debido al complejo escenario económico en los mercados en que opera, por lo que no buscará aumentar capacidad sino ser más eficiente para recuperarse de las pérdidas del ejercicio anterior.

El plan inicial de la compañía era renovar sus aviones a partir del 2017 para finalizar en 2024.

"Lo que estamos viendo ahora es disminuir al máximo y estirar ese inicio de cambio de flota para 2019-2020", dijo Efromovich la tarde el martes en una entrevista en Santiago, donde participa de la feria de aviación FIDAE.

"Está siendo estudiado, va a ser definido en abril cómo, cuándo y dónde aplazar", agregó.

Avianca Holdings tiene encomendados 130 aviones, detalló el empresario. La empresa había firmado el año pasado un acuerdo con el fabricante europeo Airbus para comprar 100 aviones A320neo, un negocio valorado en más de 10.000 millones de dólares.   Continuación...