FÚTBOL-Chile trabajará con tranquilidad en "intensa" eliminatoria rumbo al Mundial: DT Pizzi

martes 29 de marzo de 2016 23:34 ART
 

CARACAS, 29 mar (Reuters) - La selección chilena de fútbol seguirá trabajando con tranquilidad para avanzar en la eliminatoria sudamericana, ya que aún tiene tiempo para conseguir su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia, dijo el martes el director técnico Juan Antonio Pizzi.

Chile goleó 4-1 a Venezuela y regresó a la zona de clasificación al Mundial, al sumar 10 puntos y ubicarse momentáneamente en la cuarta posición de la tabla de clasificación.

"Todavía queda mucha eliminatoria, hay equipos muy parejos, ya ven los resultados que se dan, hay dificultades que tenemos todos para competir. Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando", declaró Pizzi.

"Creo que esta eliminatoria será intensa hasta las últimas jornadas (...) queda un montón por jugar y es bueno haber metido cuatro goles", agregó.

Pizzi destacó el trabajo en equipo y el rendimiento de los futbolistas chilenos, al señalar que todos hicieron un buen partido, incluido Mauricio Pinilla, quien anotó dos goles en el partido tras una década de no anotar con la selección chilena. (Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Ricardo Figueroa)