FÚTBOL-Uruguay vence 1-0 a Perú con gol de Cavani y manda en eliminatoria sudamericana

martes 29 de marzo de 2016 22:22 ART
 

MONTEVIDEO, 29 mar (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol le ganó 1-0 el martes a Perú con gol de Edinson Cavani, en un partido en el que sus intentos dieron frutos recién en el segundo tiempo, para quedar en lo más alto de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Cavani anotó a los 52 minutos el tanto de la "celeste", que cerró la jornada doble de la clasificatoria con un saldo muy positivo tras el empate 2-2 como visitante ante Brasil la semana pasada. Con el triunfo, Uruguay manda en las posiciones con 13 puntos, la misma cantidad que Ecuador pero con mejor diferencia de gol.

El primer tiempo mostró a Perú parado con un dibujo 4-2-2-2 e intentando aprovechar las pelotas largas contra el arco uruguayo, mientras que el local tuvo al delantero Luis Suárez y al mediocampista Carlos Sánchez como los grandes protagonistas de las incursiones contra la valla de Pedro Gallese.

Uruguay tuvo dos chances de gol claras en la primera parte. A los 32 minutos un cabezazo del mediocampista Álvaro Pereira casi acaba en gol en contra de Perú debido a que un defensor estuvo cerca de anotar en su propia valla al tratar de despejar. Y a los 40, un potente remate de Cavani fue controlado por la zaga.

El local no se desanimó y siguió atacando hasta el final de la primera parte, pero el gol llegó recién en el complemento. El ansiado desahogo se produjo a los 52, cuando Cavani recibió un pase de Suárez tras una gran jugada colectiva, y con un potente zurdazo colocó la pelota en un ángulo.

"Somos conscientes que no hay favoritos y que estos partidos son más que complicados, sirven para aprender que no hay rival fácil, como se especulaba antes del partido. Uruguay va a sufrir hasta el final de la eliminatoria", dijo Suárez tras el encuentro.

Uruguay redobló los ataques con la ventaja, pero no pudo volver a anotar por algunas buenas reacciones de Gallese. Perú siguió insistiendo y a los 78 el defensor Luis Advíncula sacó un feroz remate cruzado desde fuera del área que fue controlado por el golero uruguayo Fernando Muslera.

"Estuvimos tranquilos en el primer tiempo, creando situaciones, y en el segundo hicimos un desgaste físico grandísimo y eso es mérito de todo el equipo", finalizó Suárez. (Reporte de Malena Castaldi. Editado por Javier Leira)