FÚTBOL-Generación de juego y profundidad, claves de Colombia para derrotar a Ecuador: DT Pékerman

martes 29 de marzo de 2016 21:22 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia, 29 mar (Reuters) - La generación de fútbol y profundidad fueron las claves de Colombia para ganarle 3-1 a Ecuador, en un partido en el que las capacidades individuales se unieron a favor del juego colectivo, dijo el martes el entrenador José Pékerman.

El triunfo ante Ecuador, que perdió su invicto, le permitió a Colombia escalar posiciones en la tabla de la eliminatoria sudamericana y ahora suma 10 puntos.

"Manejamos un plan para el juego que los jugadores interpretaron muy bien y lo llevaron a cabo con efectividad, no por los goles, pero sí en la generación. La generación fue muy importante y ahí fue donde superamos a Ecuador", afirmó Pékerman en la conferencia de prensa después del partido.

El entrenador argentino aseguró que la profundidad le permitió a Colombia generar opciones de gol, pero se abstuvo de definir a su selección como contragolpeadora, aunque reconoció que es una posibilidad que tiene.

"Estuvieron fantásticos, pusieron la capacidad individual pero asociada, que es lo más importante del fútbol y eso nos dio fruto", declaró Pékerman.

El entrenador se mostró satisfecho por el terreno recuperado con las dos recientes victorias y dijo que Colombia quiere estar arriba y siempre va a trabajar para eso.

Pékerman admitió que Colombia está en una renovación con jugadores que necesitan afirmarse en la selección, un proceso de recambio que hará con prudencia y sin entregar toda la responsabilidad a los nuevos para evitar que se pierdan. (Reporte de John Vizcaino. Escrito por Luis Jaime Acosta en Bogotá. Editado por Javier Leira)