FÚTBOL-Superioridad de Colombia impidió que Ecuador pudiera corregir rumbo del partido: DT Quinteros

martes 29 de marzo de 2016 20:56 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia 29 mar (Reuters) - La superioridad que Colombia mostró de principio a fin en su victoria del martes 3-1 y las falencias de Ecuador, amplificadas por bajos rendimientos individuales, hicieron que el "Tri" nunca pudiera corregir sus fallas, reconoció el técnico Gustavo Quinteros.

Ecuador perdió su invicto en la eliminatoria ante una Colombia bien liderada por James Rodríguez y Carlos Bacca. El elenco cafetero recuperó su nivel y su juego, caracterizado por el contragolpe y el buen manejo del balón.

"Era imposible corregir este partido, era imposible porque el equipo no defendió bien en ningún momento, no presionó como habíamos entrenado", dijo el entrenador argentino.

"En el primer tiempo nos ganaron mucho en el mediocampo y mano a mano atrás, individualmente perdimos casi siempre, era imposible pensar en sacar un buen resultado. No encontramos la manera de corregir, de recuperar, de ganar en el uno contra uno", explicó.

Quinteros admitió que el bajo rendimiento individual de sus jugadores por inactividad en sus clubes o por lesiones se reflejó en lo colectivo, con un Ecuador lejos del nivel que mostró en las primeras cuatro jornadas de la eliminatoria.

El técnico de Ecuador confió en recuperar la categoría de su equipo para los próximos partidos y elogió el desempeño del equipo rival.

"El rival jugó mejor y fue merecido el triunfo. Nos ganó claramente, fueron superiores", concluyó.

Con el triunfo, Colombia alcanzó los 10 puntos, dejando atrás un inicio dubitativo en el torneo, mientras que Ecuador se quedó en 13 unidades. (Reporte de John Vizcaino. Escrito por Luis Jaime Acosta, editado por Javier Leira)