FÚTBOL-Argentina debe dejar "Messidependencia" para ser respetada, dice ex arquero Fillol

martes 29 de marzo de 2016 23:12 ART
 

Por Luis Ampuero

CÓRDOBA, Argentina, 29 mar (Reuters) - La selección argentina de fútbol necesita mostrar que no depende solamente de lo que pueda hacer su estrella Lionel Messi, dijo Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo en 1978, quien destacó que esa es la única manera de que todos respeten a la "albiceleste".

Argentina le ganó el martes 2-0 como local a un débil equipo de Bolivia, en un partido en el que no brilló ni supo aprovechar todas las ventajas que le dio el rival, pero logró una victoria que le permitió afirmarse en lo más alto de la eliminatoria para el Mundial 2018.

Fillol, figura del equipo que consiguió el primer título del mundo para la "albiceleste", confía en que una vez que Messi y sus compañeros logren la misma sintonía que el atacante muestra cada fin de semana en el Barcelona, Argentina volverá a levantar la Copa del Mundo.

"El Messi del Barcelona es brillante y gana todo, acá (en Argentina) sigue siendo brillante y nos representa a nivel mundial, pero lamentablemente para nosotros todavía seguimos siendo Messi dependientes", dijo Fillol en charla con Reuters.

"Tenemos que encontrar el equipo lo más rápido posible (...)eso lo sabe uno que lo ve, lo sabe (el entrenador Gerardo) Martino y lo saben los jugadores y una vez que Messi entre en el funcionamiento a nivel equipo yo creo que todos nos van a respetar más y se van a conseguir cosas", agregó.

Argentina, que ganó su segundo y último título mundial en 1986, estuvo cerca en 1990 y 2014, pero perdió ambas finales. No obstante, Fillol cree que la experiencia del actual plantel puede hacer que la Copa del Mundo vuelva al país en Rusia.

"No es fácil ser campeón del mundo, fíjense que el Mundial comenzó en 1930 y Argentina recién fue campeón con nosotros en 1978", señaló Fillol.

"Después vino muy rápido el segundo título en el '86, con la figura de Diego (Maradona), pero no es fácil. Ahora hay plantel, hay material, y esperemos que Messi y este grupo de jugadores puedan conseguir el título en Rusia", finalizó. (Editado por Javier Leira)