GRANOS-Trigo extiende avances en Chicago por coberturas cortas, soja y maíz suben

martes 29 de marzo de 2016 16:30 ART
 

CHICAGO, 29 mar (Reuters) - Los futuros de trigo <0#W:> subieron el martes en Chicago por segundo día consecutivo, por compras de fondos y por coberturas de posiciones cortas relacionadas con preocupaciones por el clima adverso en algunas zonas de la principal área productora del cereal en Estados Unidos.

* La soja también subió, impulsada por compras técnicas y porque varios inversores empezaron a prepararse para las estimaciones de siembra y existencias de la oleaginosa que el Departamento de Agricultura estadounidense publicará el jueves. Las compras técnicas también sostuvieron los precios del maíz.

* El trigo para mayo en Chicago cerró con una subida de 5,75 centavos, a 4,7675 dólares por bushel, tras negociarse en máximos a 4,7750 dólares, su nivel más alto en dos semanas. El contrato se sostuvo por encima de su promedio de movimiento de 50 días, a 4,69 dólares.

* El clima seco en el sudoeste de Kansas, el oeste de Oklahoma y en zonas de Texas, y los pronósticos de poco alivio en el corto plazo dieron soporte a los precios. Las recientes temperaturas bajas que podrían haber dañado el desarrollo del trigo sumaron presión alcista.

* Las compras técnicas sostuvieron los precios de la soja, impulsados también por un repunte de los mercados de aceite. Los futuros de la oleaginosa para mayo subieron 7 centavos y cerraron a 9,16 dólares por bushel tras tocar máximos a 9,17 dólares.

* El maíz extendió sus avances del lunes y tocó máximos en más de un mes, mientras los inversores seguían digiriendo las noticias provenientes de China, donde el Gobierno decidió abandonar el esquema de acumulación de inventarios.

* El contrato de maíz para mayo cerró con una subida de 2,5 centavos, a 3,73 dólares por bushel -su nivel más alto desde el 22 de febrero-, aunque los avances de los precios fueron menores que los del trigo y la soja.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...