RPT-Sindicatos argentinos se unificarán y convocan a marcha por reclamos a nuevo Gobierno

martes 29 de marzo de 2016 07:16 ART
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

BUENOS AIRES, 28 mar (Reuters) - Líderes sindicales de Argentina anunciaron el lunes que en el segundo semestre del año unificarán centrales obreras, situación que complicará la puesta en marcha de algunos cambios en la economía que busca el presidente Mauricio Macri.

Tras una reunión de los referentes Hugo Moyano y Antonio Caló, los sindicalistas dijeron que el 22 de agosto se analizará la manera de coordinar una conducción única de la llamada Confederación General del Trabajo (CGT), la que actualmente tiene tres vertientes más otras dos representaciones.

Estas divisiones de la poderosa CGT se produjeron durante la gestión presidencial de Cristina Fernández, entre 2007 y 2015, ya que los objetivos de los diferentes sindicatos produjeron profundas grietas políticas.

En diciembre último asumió Macri y, con el cambio en el rumbo de la economía del país sudamericano, los sindicalistas buscaron el diálogo interno para limar asperezas y hacer un frente común poderoso.

Por ello, estos sindicalistas analizan la instrumentación de una masiva movilización para el próximo 29 de abril como reclamo a miles de recientes despidos en el ámbito oficial y privado, en medio de una alta inflación, fuerte presión tributaria y una economía estancada. (Reporte de Jorge Otaola, editado por Manuel Farías)