FÚTBOL-La historia se tiene que respetar, dice Infantino sobre organizar Mundial 2030 en Sudamérica

lunes 28 de marzo de 2016 19:04 ART
 

ASUNCIÓN, 28 mar (Reuters) - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el lunes que ve con buenos ojos la organización conjunta de un Mundial, al comentar la posible candidatura de Argentina y Uruguay para ser sede de la competencia en el 2030.

Ambos países tienen como proyecto la organización en conjunto de la Copa para conmemorar el centenario del primer Mundial que tuvo a Uruguay como sede y campeón tras vencer a Argentina en la final.

"El 2030 es un año muy importante (...) la historia se tiene que respetar", dijo Infantino en una rueda de prensa junto al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, en la primera etapa de una gira por la región.

"Lo que seguro no vamos a hacer son dos Mundiales en la misma votación, como ocurrió antes. Primero tenemos que hablar del 2026 y luego del 30", aseguró el dirigente.

La idea de la candidatura surgió hace algunos años y fue apoyada por los dirigentes que por entonces gobernaban el fútbol sudamericano, pero sufrió un revés cuando la FIFA dijo que privilegiaría las propuestas presentadas por un solo país.

Infantino dijo que la FIFA había sido siempre contraria a una co-organización, pero señaló que personalmente, apoya la idea.

"Hay muchos países que pueden organizar una parte del Mundial. Es un tema del cual vamos a hablar y vamos a ver qué pasa", aseveró el dirigente, que inició en Paraguay una gira sudamericana que lo llevará también a Bolivia y Uruguay. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Javier Leira)