FÚTBOL-Colombia tendría variantes contra Ecuador pero mantendrá fisonomía tras ganar en La Paz: DT

lunes 28 de marzo de 2016 17:26 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia 28 mar (Reuters) - La selección colombiana de fútbol podría tener variantes para recibir a Ecuador en busca de un triunfo que le permita acercarse a lo más alto de la eliminatoria sudamericana, pero buscará mantener la fisonomía del equipo que venció a Bolivia en La Paz, dijo el lunes el técnico José Pékerman.

El equipo cafetero, que suma siete puntos y viene de derrotar 3-2 a Bolivia, recibirá el martes a Ecuador, que lidera la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 con 13 unidades y en su última presentación empató 2-2 a domicilio con Paraguay.

"Presupuestado siempre estuvo poder alternar alguno de los muchachos que podía tener desgaste en ese partido (contra Bolivia) y dentro del plantel tener alternativas como para poder hacer un equipo competitivo", dijo el entrenador argentino.

"Seguramente que va a haber alguna variante, pero siempre con la idea de mantener la fisionomía de lo que pudo mostrar el equipo en el partido anterior", explicó.

El entrenador, con la cautela que lo caracteriza, no dio pistas sobre los posibles cambios ni respecto al módulo táctico que utilizará para enfrentar al equipo que dirige su compatriota Gustavo Quinteros.

Pékerman dijo que los jugadores que convocó para los partidos contra Bolivia y Ecuador han respondido a las expectativas, pero se quejó de la falta de tiempo para entrenar en conjunto y repasar los conceptos tácticos que quiere implementar.

El técnico de la selección colombiana destacó el poderío ofensivo de Ecuador, así como la técnica, velocidad y potencia de sus jugadores, y reconoció que tiene capacidad de hacer daño.

"Lo que tenemos que pensar es en el rival que tenemos enfrente y aprovechar las oportunidades a ver si podemos hacer un buen partido en un momento clave, porque de este partido depende que podamos achicar la puntuación y estar más cerca del lugar que queremos estar", declaró.

El seleccionador sostuvo que el partido contra Ecuador será "clave, fuerte y ante un rival encumbrado que está muy bien". (Reporte de John Vizcaino. Escrito por Luis Jaime Acosta en Bogotá. Editado por Javier Leira)