ACTUALIZA 1-FÚTBOL--Colombia vence 3-1 a Ecuador y se acerca a líderes en eliminatoria sudamericana

martes 29 de marzo de 2016 20:04 ART
 

(Actualiza con detalles)

* Colombia le gana 3-1 a Ecuador de la mano de James y Bacca

* Elenco cafetero juega su mejor partido de la eliminatoria

* Ecuador pierde invicto

BARRANQUILLA, Colombia 29 mar (Reuters) - La selección colombiana de fútbol aprovechó al máximo el martes a la temible dupla integrada por James Rodríguez y Carlos Bacca y venció 3-1 a Ecuador, resultado con el que escaló en las posiciones y puso fin al invicto del visitante en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Los goles de Colombia, que jugó su mejor partido en lo que va de la eliminatoria, fueron marcados por Carlos Bacca a los 14 y 66 minutos, y Sebastián Pérez a los 47. Ecuador descontó por intermedio de Michael Arroyo a los 89.

Con la victoria, Colombia llegó a 10 puntos en las posiciones, mientras que Ecuador se quedó en 13 unidades. El partido por la sexta jornada de la clasificatoria se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante unos 35.000 espectadores.

En el primer tiempo Colombia tomó la iniciativa e hizo respetar su condición de local con posesión y control del balón, pero Ecuador adelantó sus líneas y le quitó impulso ofensivo.

El local, dirigido por el argentino José Pékerman, creó peligro desde el inicio y se puso en ventaja con rapidez. El talentoso volante James Rodríguez filtró una pelota que recibió de espalda Bacca. El delantero se volteó dentro del área, superó la marca de Frickson Erazo y con pierna derecha la metió al fondo del arco de Alexander Domínguez.   Continuación...