GRANOS-Trigo sube en EEUU por compras técnicas, soja baja

lunes 28 de marzo de 2016 16:17 ART
 

CHICAGO, 28 mar (Reuters) - Los futuros de trigo subieron casi un 2 por ciento el lunes en el mercado de Chicago por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas, en medio de preocupaciones por el clima seco en la región productora del cereal en la parte sur de los Grandes Llanos estadounidenses.

* El maíz terminó con una leve subida, empujado por el repunte del trigo, aunque las preocupaciones por los abundantes inventarios globales y una fuerte caída de los precios de los futuros de maíz en China presionaron al mercado.

* La soja tocó un máximo de tres meses y medio, pero luego retrocedió y cerró con caídas porque los operadores recogieron ganancias.

* El trigo rojo blando de invierno para mayo en Chicago subió 8 centavos, a 4,71 dólares por bushel. Las compras se aceleraron cuando el contrato superó su promedio de movimiento de 50 días a alrededor de 4,69 dólares por bushel.

* El contrato de maíz para mayo cerró con un ligero avance de 0,5 centavos, a 3,7050 dólares por bushel, limitada su alza por el reporte en medios de China de que el Gobierno local abandonará su esquema de inventarios, liberando los precios y permitiendo que el mercado decida los precios.

* El contrato de soja para mayo bajó 1,5 centavos, a 9,09 dólares por bushel, después de trepar hasta 9,1475 dólares, su nivel más alto desde el 7 de diciembre y el máximo para el contrato más transado desde mediados de octubre.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...