FÚTBOL-Chile convoca de emergencia a tres jugadores para partido eliminatorio ante Venezuela

viernes 25 de marzo de 2016 16:17 ART
 

SANTIAGO, 25 mar (Reuters) - El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, debió convocar de emergencia el viernes a tres jugadores de la liga local para suplir a los futbolistas lesionados y suspendidos que se perderán el duelo eliminatorio ante Venezuela la próxima semana.

Pizzi convocó al arquero Paulo Garcés y a los centrocampistas Jaime Valdés y Esteban Pavez, todos de Colo Colo, para completar la nómina de la selección, mermada tras el duelo del jueves por la noche ante Argentina.

Según medios locales, Valdés será evaluado por el cuerpo médico de la selección para ver si está en condiciones de enfrentar a Venezuela, ya que viene superando una lesión.

Chile cayó 2-1 ante la "albiceleste" como local, en un partido en que antes de los 25 minutos salieron lesionados Matías Fernández y Marcelo Díaz.

Fernández sufrió un microdesgarro del aductor izquierdo, mientras que Díaz presenta un desgarro en la parte posterior de su muslo derecho, según el parte médico de la selección.

Además, el arquero Claudio Bravo recibió una tarjeta amarilla, acumulando dos en las eliminatorias, por lo que quedó suspendido para el duelo del martes ante la "vinotinto" en la ciudad de Barinas.

Venezuela igualó 2-2 en su visita a Perú, en un encuentro que ganaba por 2-0.

Tras la quinta jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, Chile marcha en la sexta ubicación con 7 puntos, mientras que Venezuela ocupa el último lugar con una unidad. (Reporte de Manuel Farías, Editado por javier Leira)