Fanáticos cubanos hacen largas filas a la espera de los Rolling Stones

viernes 25 de marzo de 2016 15:05 ART
 

Por Nelson Acosta

LA HABANA, 25 mar (Reuters) - Cubanos que nunca pensaron que podrían asistir a un recital de los Rolling Stones hacían largas filas el viernes junto a turistas que viajaron especialmente, horas antes de que abrieran las puertas de la Ciudad Deportiva de La Habana para el primer gran concierto de una banda de rock en la isla.

Los fanáticos, que comenzaron a congregarse 12 horas antes del show que comenzará a las 20.30 hora local (0030 GMT), eran custodiados por la policía.

"Me encanta Mick Jagger. Siempre he soñado con esto. No podía dormir sabiendo que estaría aquí", dijo Angela Menéndez, quien llegó de madrugada a la sede del show y trabaja en un hospital cercano.

Cubanos y visitantes de México, Canadá, Alemania, Colombia y Ecuador mostraban jeans y camisetas con los logotipos de los Stones.

"Es un placer estar en Cuba, daremos un show especial para los cubanos", dijo Jagger, líder de los Stones, poco después de aterrizar en La Habana.

Jagger junto a Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood cierran con el concierto en La Habana el "Olé Tour", el tramo latinoamericano que los llevó antes a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú como parte de su gira mundial.

Bob Pover, un consultor de Montreal, dijo que había planeado asistir al recital desde diciembre cuando escuchó por primera vez que los Stones actuarían en Cuba.

"No soy un fan de los Rolling Stones, pero esto es historia", dijo. "¿Cómo perdérsela? Esto es más que un espectáculo musical", agregó.   Continuación...