ACTUALIZA 1-FUTBOL-Perú empata 2-2 con Venezuela sobre el final de quinta fecha de eliminatoria al Mundial

viernes 25 de marzo de 2016 02:23 ART
 

(Agrega citas de técnicos de Venezuela y Perú)

LIMA, 24 mar (Reuters) - Perú empató el jueves 2-2 con Venezuela en el último minuto en un partido que no le ayudó mucho a revertir los malos resultados que lo han acompañado en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 en Rusia.

Venezuela abrió el marcador a los 32 minutos con un gol de penal de Rómulo Otero, luego de una falta dentro del área de Carlos Ascues contra el venezolano Juan Pablo Añor.

En el segundo tiempo, el venezolano Mikel Villanueva remató contra el arquero Pedro Gallese a los 56 minutos tras recibir un tiro de esquina.

Casi al final del segundo tiempo, Perú acentuó el ataque contra Venezuela. A los 60 minutos el delantero Paolo Guerrero marcó el gol de descuento y a los 93 minutos Raúl Ruidíaz anotó el empate con un gol de cabeza tras un centro del centrocampista Edison Flores.

"Nos vamos con una amargura porque Venezuela se pudo llevar los tres puntos", dijo el técnico de la selección "vinotinto" Noel Sanvicente, a la prensa. "Debutaron con la selección seis jugadores y creo que nos faltó la experiencia para saber manejar y sostener el resultado", agregó.

Con el empate Perú acumula 4 puntos en la quinta fecha de las eliminatorias y se ubica octavo en la tabla de posiciones sudamericana, mientras que Venezuela sumó un punto y sigue en el último lugar del torneo.

Por su parte, el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca, destacó la dinámica ofensiva de su equipo para empatar al final del segundo tiempo y afirmó que aunque no logró una victoria, aún tiene "chances concretas" para clasificar al Mundial.

"Me parece que el resultado fue lo más justo frente a la forma como se jugó (...) tampoco merecíamos perder", dijo Gareca. "No es fácil tener una regularidad pero estamos en camino a eso", agregó.

En la sexta fecha que se jugará el martes 29 de marzo, Venezuela chocará contra Chile en Caracas, mientras que Perú se enfrentará a Uruguay en Montevideo. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Carlos Aliaga)