FÚTBOL-Ganar a Chile permite recuperar confianza y mirar distinto las eliminatorias: DT Argentina

jueves 24 de marzo de 2016 23:44 ART
 

SANTIAGO, 24 mar (Reuters) - La remontada que logró la selección argentina de fútbol el jueves en su visita a Chile permite al equipo retomar confianza y mirar la eliminatoria para el Mundial de otra manera, aseguró el entrenador de la "Albiceleste", Gerardo Martino.

Argentina volvió a la pelea por un cupo para Rusia 2018 luego de vencer 2-1 "La Roja" en Santiago, un resultado que la dejó en zona de clasificación directa al subir hasta la tercera ubicación.

"Hoy era un partido fundamental. Ganar aquí permite recuperar la confianza", dijo Martino en una conferencia de prensa después del encuentro.

"Ahora miramos distinto la eliminatoria", agregó.

Argentina tuvo un inicio tibio en la clasificatoria luego de sumar sólo 5 puntos en cuatro partidos, en los que sintió la ausencia del astro Lionel Messi debido a una lesión.

Con el triunfo, Argentina se tomó revancha del último duelo ante Chile el año pasado, cuando en el mismo Estadio Nacional de Santiago perdió la final de la Copa América por penales.

Ahora la "Albiceleste" recibirá el martes en Córdoba a Bolivia por la sexta fecha de la disputada eliminatoria sudamericana. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Ricardo Figueroa)