FÚTBOL-Argentina regresa a la lucha por ir al Mundial con triunfo 2-1 como visita ante Chile

jueves 24 de marzo de 2016 23:16 ART
 

SANTIAGO, 24 mar (Reuters) - La selección argentina de fútbol volvió el jueves a la pelea por un cupo para el Mundial de Rusia 2018 luego de vencer 2-1 como visitante a Chile por la eliminatoria sudamericana, en un triunfo que amargó el debut del entrenador Juan Antonio Pizzi en el equipo local.

Los goles de la remontada de la "Albiceleste" fueron obra de Ángel Di María a los 19 minutos y de Gabriel Mercado a los 24. Chile había abierto el marcador a los 11 minutos con un cabezazo del mediocampista Felipe Gutiérrez, una de las sorpresas en la once estelar de "La Roja".

Con la trabajada victoria, Argentina sumó ocho puntos en cinco partidos y escaló hasta la tercera ubicación, junto a Paraguay, mientras que Chile se quedó con siete unidades, en el quinto puesto, junto a Colombia y Brasil -que juega el viernes ante Uruguay.

Chile inició el partido con gran intensidad y presión sobre la defensa argentina, que intentaba aguantar para salir en contragolpe con la rapidez del tridente ofensivo compuesto por el astro Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di Maria.

"La Roja" dominó el balón en el inicio, hasta que a los 7 minutos el mediocampista Matías Fernández fue reemplazo luego de una dura falta de Marcos Rojo. En su lugar ingresó el contención Francisco Silva, quitando volumen al ataque chileno.

Igualmente los delanteros locales se las arreglaron para crear peligro y, después de un tiro de esquina, Felipe Gutiérrez cabeceó sólo en el área chica y abrió el marcador para el local.

Los dirigidos por Gerardo Martino sintieron el golpe y subieron las líneas en busca del empate, que consiguieron a los minutos 20 tras una incursión por el centro. La defensa de Chile no pudo despejar un balón de Éver Banega y Di Maria lanzó un tiro cruzado de derecha que resultó inalcanzable para Claudio Bravo.

Chile realizó un segundo cambio por lesión a los 21 minutos, cuando el mediocampista Marcelo Díaz fue reemplazado por Bryan Rabello. Cuatro minutos después, un tiro libre de Messi terminó con el lateral Gabriel Mercado definiendo solo en el área frente a Claudio Bravo. Fue el 1-2 para Argentina.

El partido cayó luego en un pozo y ninguno de los equipos generó mayor peligro en el arco rival.   Continuación...