ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Ecuador rescata 2-2 frente a Paraguay en último suspiro, sigue arriba en eliminatoria

jueves 24 de marzo de 2016 20:40 ART
 

(Actualiza con detalles)

QUITO, 24 mar (Reuters) - La selección de Ecuador rescató el jueves un empate 2-2 frente a Paraguay como local en el último suspiro, un resultado que le permitió conservar el liderazgo y el invicto en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

El local abrió el marcador con el gol de Enner Valencia a los 19 minutos, pero la selección de Ramón Díaz lo dio vuelta con dos goles del delantero Darío Lezcano, una de las nuevas estrellas del equipo albirrojo, a los 37 y 58.

Cuando la derrota del local parecía sellada, Angel Mena se convirtió en el salvador del invicto al marcar el segundo a los 91.

El conjunto del entrenador Gustavo Quinteros sumó así 13 unidades y se mantiene en lo más alto de la clasificatoria, mientras que Paraguay sumó ocho.

"La selección paraguaya mostró mucha determinación. No es fácil jugar con un equipo que acá ganó todo. Estoy muy satisfecho con ellos", dijo Díaz a periodistas tras el partido.

"Me encanta que a Paraguay se lo respete. Esta es una nueva etapa para nosotros. Hubo picos altos en todo el grupo. Fue una lástima la última jugada", agregó el DT argentino refiriéndose al tanto de Mena, que consideró fuera de juego.

Ecuador buscó adueñarse del juego en un primer momento, aprovechando la localía en la altura y la ventaja de su liderazgo en la tabla. Pero Paraguay fue astuto y consiguió un empate antes del entretiempo que le dio tranquilidad.

El equipo de Quinteros mostró un fútbol ordenado en la primera mitad, aunque tuvo algunas dificultades para llegar al arco de Paraguay con profundidad.   Continuación...