FÚTBOL-Colombia muestra "casta" en victoria ante Bolivia y revive, dice DT

jueves 24 de marzo de 2016 20:56 ART
 

LA PAZ, 24 mar (Reuters) - La selección colombiana de fútbol volvió a mostrar su casta en la agónica victoria 3-2 del jueves ante Bolivia en La Paz, un resultado importante que revive al equipo en su intención de lograr un cupo al Mundial 2018, dijo el entrenador José Pékerman.

El argentino que dirige el equipo cafetero admitió que el coraje y las ganas de sus jugadores fueron factores determinantes para conseguir el triunfo en tiempo de reposición tras una serie de pálidas actuaciones.

"Es un triunfo importante porque Colombia necesitaba sumar, aparte mostrar esa casta, esa imagen, hacer tres goles de visitantes en un partido difícil y en un escenario difícil, ha sido muy positivo, no solo por los tres puntos", declaró Pékerman en conferencia de prensa.

"Cumplimos con lo que esperábamos, es un paso adelante para Colombia y pudo demostrar aquí en La Paz que está vivo, que está entero y que seguimos con aspiraciones para la clasificación".

Pékerman elogió la entrega de sus jugadores y pese a que evidenciaron síntomas de cansancio por la altura, destacó que los que ingresaron en el segundo tiempo lo hicieron con mentalidad ganadora.

El gol de la victoria fue marcado por el centrocampista Edwin Cardona, quien recibió un pase de Marlos Moreno. Ambos entraron a reforzar a Colombia en la segunda parte.

Pékerman destacó el juego de Bolivia y la capacidad física y futbolística que les permitió empatar transitoriamente.

"Bolivia tiene con qué y pudo reaccionar y pudo haberse ido en ventaja. Aunque falta mucho, sé lo que produce la decepción de una derrota, pero la vi con posibilidades de remontar".

Colombia, que llegó a siete puntos en la eliminatoria sudamericana, recibirá en la próxima jornada a Ecuador en Barranquilla. Bolivia, que solo suma tres unidades, visitará a Argentina en Buenos Aires. (Reporte de Luis Jaime Acosta, vía redacción de Bogotá. Editado por Javier Leira)