GRANOS-Soja sube en Chicago, sostenida por mercado de harinas

jueves 24 de marzo de 2016 16:30 ART
 

CHICAGO, 24 mar (Reuters) - Los futuros de soja cerraron con ganancias el jueves en Chicago impulsados por un repunte en el mercado de harinas de la oleaginosa, producto de señales de una demanda exportadora mejor a la esperada para los suministros estadounidenses.

* En tanto, los futuros de maíz <0#C:> terminaron con un avance leve, sostenidos por compras técnicas antes de que el mercado cerrara hasta el lunes por un feriado, y el trigo en Chicago <0#W:> cerró sin cambios.

* El contrato de harina de soja más negociado subió un 4,3 por ciento y alcanzó máximos desde el 13 de enero, pasando a terreno positivo después de que el Departamento de Agricultura estadounidense difundió que las ventas semanales para exportación fueron las mayores desde julio del 2014.

* El contrato de soja para mayo ganó 5,25 centavos, a 9,1050 dólares por bushel. En la semana los futuros de soja subieron un 1,4 por ciento, en su cuarto avance semanal consecutivo.

* El contrato de maíz para mayo cerró con una subida de 1,5 centavos, a 3,70 dólares por bushel, apenas por debajo del máximo de 3,72 dólares de hace una semana. Si el contrato trepa a 3,73 dólares, eso podría disparar más compras, señaló un analista.

* El trigo para mayo en Chicago terminó sin cambios a 4,63 dólares por bushel, recuperándose tras descensos tempranos. También quedó plano en la semana porque la presión por el nivel récord de inventarios globales del grano contrarrestó la cobertura de posiciones cortas y los temores que las heladas podrían haber provocado en los Grandes Llanos estadounidenses.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...