TENIS-Argentino Del Potro enfrentará a Federer en segunda ronda del Abierto de Miami

jueves 24 de marzo de 2016 02:27 ART
 

24 mar (Reuters) - El sendero de vuelta a las canchas del tenista Juan Martín del Potro lo llevará a un choque contra Roger Federer, luego de que el argentino ganó el miércoles su primer partido del Abierto de Miami contra su compatriota Guido Pella.

Del Potro, en su tercer torneo desde un alejamiento de 11 meses tras dos cirugías en la muñeca izquierda, venció a Pella por 6-0 y 7-6(4) y ahora enfrentará a Federer, que jugará por primera vez desde una operación en la rodilla el mes pasado.

"Los dos estamos saliendo de lesiones, pero creo que va a ser un partido muy bueno", dijo Del Potro a la prensa. "Voy a jugar mi mejor tenis contra Roger".

El miércoles, Del Potro exhibió algunas de las razones que le ayudaron a convertirse en el número cuatro del mundo antes de sufrir una serie de lesiones, en particular en las muñecas.

No perdió un juego de servicio y se impuso con facilidad en el primer set, pero no pudo cerrar el partido en el décimo juego del segundo set, donde tuvo un punto de partido.

En el tiebreak ganó tres de los últimos cuatro puntos para asegurar su lugar en la segunda ronda del torneo luego de 87 minutos.

En un duelo más temprano, el británico Kyle Edmund sobrevivió a un duelo contra el checo Jiri Vesely por 6-4, 5-7 y 7-6(6), y ahora enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ganó el torneo de la semana pasada en Indian Wells. (Escrito por Jahmal Corner en Los Angeles. Editado en español por Carlos Aliaga)