FÚTBOL-Colombia buscará vencer a Bolivia para recobrar confianza: DT Pékerman

jueves 24 de marzo de 2016 00:20 ART
 

LA PAZ, 23 mar (Reuters) - La selección colombiana de fútbol buscará vencer a Bolivia en la altura de La Paz para recuperar el terreno perdido en la eliminatoria sudamericana y recobrar la confianza del equipo que tiene varios cambios en su nómina, dijo el miércoles el entrenador José Néstor Pékerman.

Colombia enfrentará este jueves en los 4.600 metros de altura de La Paz a Bolivia. Las dos selecciones necesitan una victoria para enderezar el camino en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2018.

La selección colombiana ocupa la séptima posición con cuatro puntos, mientras que Bolivia es octava con tres unidades.

"Pensamos en un equipo que pueda jugar el partido y ganarlo, venimos con ese espíritu de ganar el partido y de llevar un resultado importante porque lo necesitamos", dijo el entrenador argentino. "El equipo necesita anímicamente cobrar más confianza, trabajamos con base a eso".

Colombia llega a la quinta y sexta jornada de la eliminatoria sudamericana con un equipo con varios cambios en su nómina comparativamente con las últimas convocatorias, debido a las lesiones, suspensiones y falta de titularidad en sus clubes de jugadores importantes, lo que ha disminuido y afectado su rendimiento.

"Necesitamos sumar, eso es obvio", admitió Pékerman quien dijo que también será fundamental lograr una victoria como local ante Ecuador en Barranquilla la próxima semana.

"Para Colombia el partido con Ecuador es clave y nosotros deberíamos ganar para que se acomode el resto (de las selecciones), incluidos nosotros", afirmó.

El técnico de la selección cafetera afirmó que el equipo que enfrentará a Ecuador básicamente será el mismo que jugará en La Paz, con dos o tres variantes para darle más fortaleza y sacar provecho de la condición de local.

Pékerman dijo que contra Bolivia será clave controlar el balón, buscar hacerle a daño en los momentos en que su equipo esté bien posicionado, defender bien y conseguir un gol para tratar de manejar el partido.

Sin embargo, admitió posibles dificultades de sus jugadores por la altura. (Reporte de Luis Jaime Acosta, Vía redacción de Bogotá.)