FÚTBOL-Chile no se conformará con empate ante Argentina de Messi por eliminatorias: DT Pizzi

miércoles 23 de marzo de 2016 14:30 ART
 

SANTIAGO, 23 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Chile no se conformará con un empate cuando reciba esta semana a la poderosa Argentina de Lionel Messi por la quinta fecha de la eliminatoria al Mundial 2018 pese a la gran cantidad de bajas que sufre, dijo el miércoles el entrenador de "La Roja", Juan Antonio Pizzi.

Chile, que el año pasado ganó por primera vez la Copa América al superar por penales a la "albiceleste" en la final, no contará el jueves en el Estadio Nacional con cuatro de sus figuras, un panorama que luce aun más complicado para el debutante entrenador tras el regreso del astro del Barcelona en el equipo argentino.

"Ningún futbolista ni miembro del cuerpo técnico de Argentina se conformará con un empate. Nosotros tampoco", dijo Pizzi en una conferencia de prensa en el centro de entrenamientos del equipo chileno en Santiago.

"Soy consciente que vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, pero tengo confianza. Vamos a pelear para ganar el partido", agregó.

En el choque ante su vecino, Chile no contará con los mediocampistas Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Jorge Valdivia, y el delantero Eduardo Vargas.

Messi, el mejor jugador del mundo según la FIFA, hará su estreno en la eliminatoria sudamericana para Rusia frente a "La Roja" en momentos en que Argentina necesita sumar puntos para subir en la tabla de posiciones, en la que actualmente marcha sexta.

El registro de Chile frente a su vecina es abrumadoramente desfavorable. En duelos por eliminatorias sólo la ha vencido una vez.

La "Roja" está quinta en la eliminatoria, con siete puntos en cuatro encuentros, por detrás de Ecuador y Uruguay, y empatada en puntos con Brasil y Paraguay.

La probable formación de Chile sería con Claudio Bravo en el arco y una línea de cuatro defensores integrada por Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez se ocuparían de la contención, mientras que en una línea de volantes más adelantados se ubicarían Fabián Orellana, Matías Fernández y Jean Beausejour, para dejar en delantera a Alexis Sánchez. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)