Dow Argentina anuncia inversiones por unos 123 mln dlr en energía renovable

martes 22 de marzo de 2016 16:44 ART
 

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - El grupo Dow Argentina anunció el martes inversiones por 123 millones de dólares destinadas a desarrollar un parque eólico que permitirá colaborar con la diversificación energética del país.

La primera fase del proyecto implicará una inversión de unos 50 millones de dólares e incluye la instalación de cinco molinos, en tanto que en la segunda fase se alcanzarían las 20 turbinas con una potencia instalada de 50 megavatios.

La empresa dijo que firmó un memorando de entendimiento con INVAP, empresa estatal de la provincia de Río Negro dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, para avanzar en el desarrollo del parque eólico.

A partir de la firma del acuerdo, en un plazo de seis meses, se establecerán las contribuciones específicas de las partes, la transferencia de tecnología necesaria y la estructura de financiamiento, dijo Dow.

El emprendimiento estará localizado en Cerro Policía, un área de 16 kilómetros cuadrados ubicada al sur de la localidad de Villa El Chocón, en la Provincia de Río Negro.

La firma de este acuerdo coincide además con la visita a Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la cual tiene el desarrollo de las energías renovables como uno de los temas de la agenda bilateral entre ambos países.

Dow Argentina es un grupo de compañías químicas, petroquímicas y agrícolas. (Reporte de Walter Bianchi.; Editado por Rodrigo Charme)