FUTBOL-Perú llega en buenas condiciones y recupera a Farfán para choque con Venezuela: DT

martes 22 de marzo de 2016 17:27 ART
 

LIMA, 22 mar (Reuters) - La selección peruana de fútbol llegará en buenas condiciones para el choque contra Venezuela, dijo el martes el entrenador Ricardo Gareca, quien destacó la competitividad del plantel para revertir los malos resultados que lo han acompañados en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Perú, que se enfrentará el jueves a Venezuela, tiene apenas tres puntos en el torneo clasificatorio tras acumular derrotas ante Chile, Colombia y Brasil y una victoria ante Paraguay.

"Tenemos un plantel ampliamente competitivo para revertir lo que no se nos dio en otras fechas dobles. Vamos a llegar en muy buenas condiciones", dijo Gareca en conferencia de prensa.

"En su totalidad los jugadores están bien, pero a algunos los vamos a esperar hasta último momento", agregó.

Tras medirse con Venezuela, Perú deberá enfrentar a Uruguay como visitante.

Gareca destacó la recuperación del delantero Jefferson Farfán, quien fue operado del tobillo izquierdo a mediados de diciembre tras sufrir una lesión en un partido con Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

"Nunca me sorprendió la evolución física de Farfán porque es tan profesional como el resto del plantel. Él va a llegar al 100 por ciento, hace tres meses que no juega, pero por su característica no le afectará en lo físico", precisó.

Gareca dijo que tiene "bastante definido" el equipo que jugará contra Venezuela aunque no precisó, por ejemplo, quien estaría en el arco ni quien acompañaría al defensor estrella Carlos Zambrano.

Según medios locales, Gareca aún evalúa a los porteros Salomón Libman y Pedro Gallese para enfrentar a Venezuela, mientras que entre los defensores existe la duda entre Carlos Ascues y Alberto Rodríguez.   Continuación...