FÚTBOL-Tenemos bajas importantes, pero estilo no cambiará ante Argentina: chileno Bravo

martes 22 de marzo de 2016 15:12 ART
 

SANTIAGO, 22 mar (Reuters) - Las bajas que sufre la selección de fútbol de Chile son importantes, pero el estilo de juego del equipo no cambiará cuando reciba esta semana a Argentina por la eliminatoria al Mundial 2018, dijo el martes el capitán de "La Roja", Claudio Bravo.

Chile, que el año pasado ganó por primera vez la Copa América al superar por penales a la "albiceleste" en la final, no contará el jueves en el Estadio Nacional con cuatro de sus principales figuras: los mediocampistas Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Jorge Valdivia, y el delantero Eduardo Vargas.

"Tenemos bajas, pero el funcionamiento no cambiará", aseguró Bravo en una conferencia de prensa en el centro de entrenamientos de la selección chilena en Santiago.

"Nos ha pasado el hecho de no contar con jugadores importantes, pero apelamos a nuestra labor en lo colectivo", agregó el arquero del Barcelona de España.

Vidal, una de las máximas figuras de "La Roja", quedó fuera del duelo ante Argentina tras ser expulsado en el último partido de eliminatoria frente a Uruguay.

Mientras, Valdivia y Vargas también deberán cumplir con duras sanciones por reclamos al árbitro y gestos obscenos al público en la dura derrota 3-0 que sufrió Chile en su visita a Montevideo la fecha anterior.

Aranguiz, en tanto, aún se recupera de una severa lesión sufrida el año pasado.

El flamante entrenador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, ratificó para los próximos duelos de la eliminatoria a la base del equipo que ha encabezado la era más exitosa de "La Roja", aunque deberá hacer cambios para reemplazar a los cuatro ausentes.

El DT, quien asumió en el puesto en febrero tras la abrupta salida de su compatriota Jorge Sampaoli, hará su debut frente a Argentina. Luego el elenco viajará a Venezuela para medirse con el local el próximo martes.

La "Roja" está quinta en la eliminatoria para Rusia 2018, con siete puntos en cuatro encuentros, por detrás de Ecuador y Uruguay, y empatada en puntos con Brasil y Paraguay. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)