GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente sin cambios

martes 22 de marzo de 2016 12:18 ART
 

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente estable el martes, en una jornada en la que la limitada oferta contrarrestó el efecto bajista de una también escasa demanda, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 7.532 vacunos, a los que se les sumó un ejemplar sin vender del lunes. El mismo día de la semana pasada ingresaron 9.055 bovinos al recinto.

"Estuvo (presente entre los compradores el supermercado) Jumbo, pero no (el supermercado) Coto, y el resto de los compradores aprovecharon la menor competencia para aplicar selectividad", dijo una fuente del mercado.

Salvo las vacas, que oscilaron entre caídas de un 2,4 por ciento y alzas de 4,7 por ciento, la hacienda se negoció dentro de los valores de la sesión del lunes.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 25,048 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes, la última vez que había sido elaborado, marcó 25,112 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Silene Ramírez)