BREVES-FÚTBOL-DT Alfaro firma por Gimnasia de Argentina, Troglio llega a acuerdo con Tigre

lunes 21 de marzo de 2016 19:12 ART
 

BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a un acuerdo con el técnico Gustavo Alfaro para reemplazar a Pedro Troglio, quien fue despedido después de perder ante Estudiantes de La Plata en el clásico de ciudad por el torneo Transición del fútbol argentino.

Alfaro, quien dirigió hasta diciembre del año pasado a Tigre, llegó a un rápido acuerdo el lunes con los dirigentes de Gimnasia y rápidamente selló su vínculo con el club hasta junio del 2017.

"La ilusión que tengo es muy fuerte", dijo Alfaro al ser presentado en el cargo.

"Ya me había venido a buscar Gimnasia y no creí que era el momento oportuno y se dio ahora. Si bien no es fácil llegar después de Pedro (Troglio), sé que por algo las cosas se dan", destacó.

Alfaro, quien la semana pasada desechó tomar las riendas en Argentinos Juniors, ya trabajó con el plantel de Gimnasia, que después del triunfo 1-0 ante Arsenal el fin de semana quedó a cuatro puntos del líder Godoy Cruz.

El receso por la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 le dará tiempo a Alfaro para tratar de imponer su idea de juego antes de debutar ante Quilmes.

* El ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata Pedro Troglio tardó una semana en conseguir un nuevo desafío laboral, al arreglar de palabra con Tigre hasta junio del 2017, según informó el club que la semana pasada despidió al ex internacional italiano Mauro Camoranesi por malos resultados.

Troglio, quien según informes locales firmará su vínculo en las próximas horas, presenciará el lunes el partido por la octava jornada del torneo Transición que su futuro equipo disputará ante Newell's Old Boys.

Tigre despidió a Camoranesi tras una floja campaña en la que sumó apenas cinco puntos en siete partidos, con un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)