ENTREVISTA-GOLF-Ir a los Juegos es como jugar un Mundial de fútbol, dice argentino Grillo

lunes 21 de marzo de 2016 15:38 ART
 

Por Mark Lamport-Stokes

21 mar (Reuters) - Para el golfista argentino Emiliano Grillo, el prospecto de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es lo más parecido a lo que debe ser jugar un Mundial para un futbolista.

El golf volverá a los Juegos tras una ausencia de más de un siglo, y Grillo espera ansiosamente el comienzo de su participación en la cita olímpica.

"Es impresionante", dijo a Reuters Grillo, de 23 años, con una gran sonrisa al ser consultado sobre la posibilidad de estar en los Juegos, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto. "Es genial, como un Mundial de fútbol".

"Será así de importante, y conseguir una medalla para nuestro país es lo más importante que uno puede lograr", agregó.

Grillo, número 35 del mundo y quien ya se aseguró un lugar en Río, se sentirá casi como en casa, ya que es de la localidad de Resistencia, a unos 2.400 kilómetros de Río, y sabe que no estará solo a la hora de competir.

"Es en Brasil, cerca de mi casa (...) Podría ir manejando pero no voy a hacerlo. Tendré muchos amigos y familiares apoyándome", dijo.

Pese a que Resistencia está relativamente cerca del campo Reserva de Marapendi donde se jugará golf en los Juegos, Grillo todavía no lo conoce.

"Nunca he estado ahí y no tendré tiempo de ir antes de los Juegos. Así que tendré que hacer todo en esa semana para que la preparación sea buena", explicó el argentino. "Espero ganar la medalla de oro y quedar delante de la selección argentina de fútbol", agregó riendo.   Continuación...