FÚTBOL-Lesiones obligan a DT Argentina a convocar a delantero Acosta para duelos eliminatorios

lunes 21 de marzo de 2016 12:49 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) - El director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerado Martino, convocó al delantero de Lanús Lautaro Acosta para sumarse al plantel que desde el lunes entrena con miras a los encuentros ante Chile y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 en Rusia.

Durante la última semana la selección argentina sufrió varias bajas por lesiones, lo que obligó a Martino a sumar a Acosta, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El delantero de Lanús de 28 años, que el fin de semana fue autor de un gol al minuto de juego en la victoria 2-0 de su equipo ante Boca Juniors por el torneo doméstico, solamente estuvo en las selecciones juveniles con las que fue campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 y obtuvo medalla de Oro en Pekín 2008.

Según medios locales Martino podría hacer alguna otra convocatoria considerando la lista de lesionados que tiene.

El delantero Paulo Dybala quedó casi descartado para los partidos después de una molestia muscular que lo obligó a abandonar un partido de su equipo Juventus de Italia el fin de semana.

La AFA confirmó la baja del mediocampista Enzo Pérez, del Valencia de España, también por una lesión muscular.

El fin de semana estuvieron trabajando en el predio deportivo de la AFA los jugadores del Atlético Madrid, Augusto Fernández y Ángel Correa, el delantero Ezequiel Lavezzi del Hebei Fortune de China y Ever Banega del Sevilla de España.

Argentina jugará el jueves en Santiago en un partido que será repetición de la final de la Copa América que disputaron el año pasado y que tras una definición por penales quedó en manos de Chile.

El equipo albiceleste recibirá el martes 29 a Bolivia en el estadio Mario Alberto de Kempes de Córdoba, que en un partido por el torneo local presentó un terreno de juego en muy malas condiciones y que recibió duras críticas de los medios locales de Argentina. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)