Consumo de electricidad en Argentina aumenta en febrero por altas temperaturas

lunes 21 de marzo de 2016 11:51 ART
 

BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) - El consumo de electricidad en Argentina aumentó a niveles récord en febrero al anotar un incremento interanual del 10,2 por ciento debido a las altas temperaturas registradas durante el verano austral, dijo el lunes la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Agregó que el consumo del segundo mes del año se ubicó entre los diez mayores en la historia, con un aumento en casi todas las regiones del país.

"Con temperaturas superiores al promedio histórico del mes, febrero representó un nuevo récord de consumo en la historia de ese mes y, aun con menos días que otros meses, se ubicó entre los diez mayores de la historia", dijo Fundelec.

La temperatura media de febrero fue de 26,1 grados centígrados, mientras que en el mismo mes del año anterior fue de 24,7 grados centígrados, y la histórica del mes es de 23,5 grados centígrados.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en febrero fue de 11.750,8 gigavatios por hora (Gwh), lo que significó una merma del 4,7 por ciento respecto de enero, cuando se registró el mayor consumo de energía de la historia con 12.334,3 GWh, con dos días más que febrero.

La principal fuente de energía en febrero fue la térmica, con el 66,52 por ciento, mientras que el aporte hidroeléctrico fue del 26,64 por ciento de la demanda y el nuclear del 5,45 por ciento.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Luis Azuaje)