21 de marzo de 2016 / 1:33 / en un año

FÚTBOL-Lanús vence 2-0 a Boca y aumenta ventaja en torneo de Argentina; River Plate empata

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - Lanús derrotó a 2-0 a Boca Juniors con ambos goles anotados en el amanecer del encuentro y amplió su ventaja en la punta de la Zona Dos del torneo Transición del fútbol argentino, donde River Plate igualó agónicamente 1-1 con Banfield y quedó casi fuera de la lucha por el título.

El equipo de Lanús conducido por Jorge Almirón, salió decidido a liquidar rápidamente el pleito y anotó a los 60 segundos y los cuatro minutos por intermedio de Lautaro Acosta y José Sand, respectivamente.

Boca, conducido por Guillermo Barros Schelotto y ex entrenador de Lanús, mostró más impotencia que ideas y tanto las figuras Carlos Tevez como Daniel Osvaldo no tuvieron mayor incidencia en el ataque.

Con el resultado, Lanús alcanzó los 19 puntos en el primer lugar y le sacó 8 unidades de ventaja a Boca, que prácticamente se despidió de la lucha por el título.

RIVER CON AGONÍA

Mientras, River Plate prácticamente se despidió de la lucha por el título con el agónico empate 1-1 que consiguió de local ante un equipo de Banfield que tuvo como una de sus figuras al arquero colombiano Mauricio Arboleda, en un partido válido por la Zona Uno.

Banfield, cuyo técnico Claudio Vivas se despidió para dejarle su lugar a Julio César Falcioni, ganaba desde los 49 minutos con una palomita del veterano delantero uruguayo Santiago Silva.

River, que en el primer tiempo erró un penal por intermedio del atacante uruguayo Rodrigo Mora, alcanzó el empate en forma agónica cuando se disputaban dos minutos del tiempo agregado al reglamentario.

Un centro del uruguayo Tabaré Viudez fue enviado al gol de cabeza por el atacante Lucas Alario, quien peinó el envío antes de dejar sin defensa a Arboleda, quien había hecho una buena defensa de su arco.

Con el resultado River apenas suma 9 puntos en la mitad de la tabla de la Zona Uno que lidera Godoy Cruz, gracias al triunfo que consiguió el sábado cuando derrotó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca.

Banfield, por su parte, apenas tiene 7 unidades y tampoco tendrá posibilidades al título faltando siete fechas para finalizar el torneo.

En otro partido previo Quilmes consiguió su primera victoria en el torneo al vencer 3-0 a un desconocido equipo de San Lorenzo.

Con los goles de Ezequiel Rescaldani a los 16 y 59 minutos y de Matías Horiuela a los 53, Quilmes pudo sumar sus primeros tres puntos y le dio un duro cachetazo al equipo del técnico Pablo Guede.

"Fue un partido malo en todos los aspectos, analizar un 0-3 es complicado y no se puede echarle la culpa a lo físico, no estuvimos en nuestro mejor nivel y Quilmes fue más agresivo desde el comienzo (...) me deja preocupado el rendimiento y la forma con la que jugamos", dijo Guede.

Con el resultado, San Lorenzo tiene 12 puntos en la mitad de tabla, cinco menos que el líder Godoy Cruz.

En tanto, Huracán se rehizo de la desventaja de dos goles antes de vencer 4-2 a Temperley con tres goles del atacante Ramón Ábila a los 37, 51 y 53 minutos, mientras que el otro tanto lo consiguió Mariano González a los 36 minutos.

Temperley, que a los 40 minutos sufrió la expulsión de Ariel Cólzera, ganaba con los goles de Gonzalo Ríos a los 7 y 30 minutos, respectivamente.

El lunes Rosario Central enfrentará a Sarmiento de Junín por la Zona Uno, donde una victoria lo dejará primero junto a Godoy Cruz. El mismo día por la Zona Dos Atlético Rafaela se medirá con Racing Club y Tigre a Newell's Old Boys. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below