FÚTBOL-Lanús vence 2-0 a Boca y aumenta ventaja en torneo de Argentina; River Plate empata

domingo 20 de marzo de 2016 22:28 ART
 

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - Lanús derrotó a 2-0 a Boca Juniors con ambos goles anotados en el amanecer del encuentro y amplió su ventaja en la punta de la Zona Dos del torneo Transición del fútbol argentino, donde River Plate igualó agónicamente 1-1 con Banfield y quedó casi fuera de la lucha por el título.

El equipo de Lanús conducido por Jorge Almirón, salió decidido a liquidar rápidamente el pleito y anotó a los 60 segundos y los cuatro minutos por intermedio de Lautaro Acosta y José Sand, respectivamente.

Boca, conducido por Guillermo Barros Schelotto y ex entrenador de Lanús, mostró más impotencia que ideas y tanto las figuras Carlos Tevez como Daniel Osvaldo no tuvieron mayor incidencia en el ataque.

Con el resultado, Lanús alcanzó los 19 puntos en el primer lugar y le sacó 8 unidades de ventaja a Boca, que prácticamente se despidió de la lucha por el título.

RIVER CON AGONÍA

Mientras, River Plate prácticamente se despidió de la lucha por el título con el agónico empate 1-1 que consiguió de local ante un equipo de Banfield que tuvo como una de sus figuras al arquero colombiano Mauricio Arboleda, en un partido válido por la Zona Uno.

Banfield, cuyo técnico Claudio Vivas se despidió para dejarle su lugar a Julio César Falcioni, ganaba desde los 49 minutos con una palomita del veterano delantero uruguayo Santiago Silva.

River, que en el primer tiempo erró un penal por intermedio del atacante uruguayo Rodrigo Mora, alcanzó el empate en forma agónica cuando se disputaban dos minutos del tiempo agregado al reglamentario.   Continuación...