ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona empata 2-2 ante duro Villarreal en liga española, Real Madrid gana

domingo 20 de marzo de 2016 18:34 ART
 

(Agrega triunfo de Real Madrid)

MADRID, 20 mar (Reuters) - El Barcelona empató 2-2 el domingo en un duro enfrentamiento como visitante ante el Villarreal, un resultado que puso fin a una racha azulgrana de 12 victorias consecutivas en la liga española de fútbol aunque le permitió aumentar en un punto su ventaja sobre su más inmediato seguidor, el Atlético de Madrid.

Asimismo, el Barça amplió con el empate en El Madrigal a 38 sus partidos invicto en competencias oficiales.

El equipo entrenado por Luis Enrique abrió el marcador en el minuto 20 por intermedio del croata Ivan Rakitic y amplió la ventaja en el minuto 40 con un penal muy protestado por los locales que transformó en gol el brasileño Neymar.

En el segundo tiempo, el alegre fútbol ofensivo del Villarreal y los despistes defensivos del Barcelona permitieron al "submarino amarillo" llegar al empate con goles del congoleño Cédric Bakambu, en el minuto 57, y un tanto en propia meta del francés Jeremy Matthieu a los 63.

A ocho jornadas del final de la Liga, el Barcelona continúa líder con 76 puntos, seguido del Atlético de Madrid, que el sábado cayó 2-1 ante el Sporting de Gijón, con 67 unidades.

Más tarde, el Real Madrid no tuvo inconvenientes para derrotar por 4-0 al Sevilla como local y alcanzar los 66 puntos.

Ya a los seis minutos, Karim Benzema abrió la cuenta con un remate desde el centro del área tras un centro de Gareth Bale.

Cristiano Ronaldo aumentó a los 64 minutos poco después de errar un lanzamiento penal. El portugués sumó así 28 anotaciones en el torneo, dos más que el uruguayo del Barcelona, Luis Suárez.

Bale a los 66 y Jesé Rodríguez, a los 85, cerraron el marcado en favor de los dirigidos por el francés Zinedine Zidane.

El mismo domingo, el Celta de Vigo derrotó 2-0 como visita al Valencia, por lo que el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo alcanzó el quinto puesto con 48 unidades. Villarreal es cuarto con 54 puntos. (Reporte de Tomás Cobos. Editado por Rodrigo Charme)