21 de marzo de 2016 / 2:28 / hace un año

CORREGIDO-FÚTBOL-Pumas gana en casa después de dos meses en torneo mexicano

(Corrige que triunfo fue en casa y no de visita. Agrega citas.)

CIUDAD DE MÉXICO, 20 mar (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó el domingo como local a Monarcas Morelia por 4-2 en el cierre de la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol local después de dos meses de no conocer el triunfo en casa.

El equipo no ganaba en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México desde el 17 de enero, cuando venció 3-2 a Toluca en la segunda jornada del torneo.

"El juego de hoy era importantísimo, estábamos en casa, sabíamos que era una chance (para acercarse a liguilla) que no podíamos dejar pasar. Era importante ganar y volver al triunfo, en casa estábamos empatando y no nos servía", dijo el argentino nacionalizado mexicano Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Con su tercer triunfo del torneo, Pumas llegó a 15 puntos para ubicarse en el noveno lugar.

En la victoria de Pumas anotaron Erick Aguirre y Carlos Rodríguez en su propia portería, Ludueña y Javier Cortés.

Para Monarcas marcaron el colombiano Jefferson Cuero y Carlos Morales.

Monarcas se adelantó a los cuatro minutos cuando Cuero definió de zurda dentro del área chica.

Pumas empató a los 23 minutos cuando Aguirre envió el balón a su propia portería al desviar un potente disparo de Ludueña, quien a los 50 minutos dio la vuelta al marcador cuando remató un centro enviado desde el sector derecho.

Tres minutos después, el portero Felipe Rodríguez metió el balón a su propia meta cuando le pegó en el talón después de que impactara el travesaño tras un disparo de Ludueña.

Cortés marcó el cuarto gol a los 58 minutos cuando vio adelantado al portero para definir con un disparo elevado.

Morales metió el segundo tanto para Monarcas a los 85 minutos con un potente y colocado zurdazo desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo izquierdo.

"Me voy muy dolido por lo que está institución representa para mí y porque me ha dado mucho en mi carrera", dijo Morales llorando.

En el otro partido del domingo, Puebla y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron por 0-0.

El sábado, Monterrey vio cortada su racha invicta como local que ostentaba desde el 2014 tras perder por 3-1 ante Guadalajara. Los "Rayados" no perdían en casa desde el 4 de diciembre del 2014 cuando América los goleó 3-0 en el partido de ida por las semifinales del torneo Apertura.

Pese a la derrota, Monterrey se mantiene como el líder del torneo con 24 puntos.

En los otros partidos del sábado, América ganó 2-1 a León, Pachuca goleó 6-0 a Veracruz, Cruz Azul venció 2-0 al Atlas y Dorados de Sinaloa derrotó por 3-1 a Santos Laguna.

En el inicio de la jornada, Querétaro y Jaguares de Chiapas empataron el viernes por 1-1, mientras que Tijuana y Toluca igualaron por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below