FÚTBOL-Colombia llama cinco jugadores de la liga mexicana para enfrentar a Bolivia y Ecuador

jueves 17 de marzo de 2016 22:29 ART
 

BOGOTÁ, 17 mar (Reuters) - El llamado del delantero Luis Enrique Quiñones del club Pumas de México fue la principal novedad en la nómina de 26 jugadores que completó el jueves el técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, para los partidos de la eliminatoria sudamericana contra Bolivia y Ecuador.

El entrenador argentino había convocado la semana pasada a ocho jugadores de la liga local y completó el grupo con 18 más entre los que se destacan el regreso a la selección del delantero Dayro Moreno del Tijuana de México, así como de los volantes John Stefan Medina del Pachuca y de Abel Aguilar del Os Belenenses de Portugal.

Pékerman también llamó al mediocampista Edwin Cardona y al defensa Óscar Murillo, quienes juegan en Monterrey y en el Pachuca, respectivamente.

El entrenador convocó a cinco futbolistas colombianos que juegan en la liga de México y a cinco de la Serie A italiana. También incluyó en la convocatoria al volante del Real Madrid James Rodríguez, pero el gran ausente fue el delantero Radamel Falcao García, quien se recupera de una lesión y no juega con el Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra.

Colombia enfrentará el 24 de marzo a Bolivia en La Paz y cinco días después recibirá a Ecuador en Barranquilla.

La selección colombiana ocupa la séptima posición en la eliminatoria con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

Las primeras cuatro selecciones de la eliminatoria sudamericana clasifican en forma directa al Mundial de Rusia, mientras que la quinta jugará una repesca frente a un equipo de Oceanía.

La lista de convocados para los juegos de la eliminatoria es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Argentinos Juniors, Argentina) y Robinson Zapata (Santa Fe, Colombia).   Continuación...