GRANOS-Soja cierra con baja en Argentina debido a inicio de cosecha del grano

miércoles 16 de marzo de 2016 19:28 ART
 

BUENOS AIRES, 16 mar (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el miércoles en Argentina, debido a las expectativas por la incipiente recolección de la oleaginosa de la campaña 2015/16 en el país, dijeron operadores.

* En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde opera el principal mercado de granos del país, la soja cerró a entre 3.050 y 3.150 pesos (209/215 dólares) por tonelada, desde los 3.150 pesos del martes.

* "Las perspectivas de rápido avance en la recolección continúan impactando en el mercado local", dijo la BCR en su reporte diario de actividad.

"Las fábricas de la zona (de Rosario) siguen recibiendo mucha materia prima para industrializar, lo que continúa deprimiendo los valores negociados en la operatoria disponible", agregó.

* La semana pasada, la BCR elevó su estimación de la producción argentina de soja 2015/16 a 59 millones de toneladas, desde los 58,5 millones anteriores.

* En el mercado de Chicago, los futuros de la soja <0#S:> operaron el miércoles en terreno negativo durante gran parte de la sesión, aunque luego la tendencia se tornó positiva por la depreciación del dólar estadounidense.

* El peso argentino cerró en baja el miércoles y cortó una racha de cinco sesiones de fuertes ganancias, en un mercado con previsible acomodamiento de precios y condicionado a las altas tasas de interés imperantes, algo problemático por la inflación y la economía estancada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...