FÚTBOL-Barcelona va a cuartos de final en Liga Campeones con goles de Neymar, Suárez y Messi

miércoles 16 de marzo de 2016 18:49 ART
 

BARCELONA, 16 mar (Reuters) - El Barcelona selló el miércoles su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer por 3-1 al Arsenal con tantos de la temible delantera conformado por el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi.

El equipo culé se instaló entre los mejores ocho de Europa con un marcador global de 5-1 tras su triunfo de 2-0 en el partido de ida.

Con su victoria sobre el equipo inglés, el líder de la liga española, que busca repetir el triplete de títulos conseguido la temporada pasada, registró 38 encuentros seguidos sin perder en todas las competiciones.

En la definición de la serie, Barcelona se puso en ventaja a los 18 minutos cuando Neymar definió ante la salida del portero colombiano David Ospina tras recibir pase de Suárez.

Arsenal empató a los 51 por conducto del egipcio Mohamed Elneny, quien venció al portero alemán Marc-André ter Stegen con un colocado disparo desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo izquierdo.

Suárez puso nuevamente en ventaja al Barcelona a los 65 minutos cuando impactó el balón con una vistosa volea tras centro enviado por el brasileño Dani Alves.

Y Messi metió el tercero a los 88, cuando aprovechó un rebote dentro del área para robar el balón y definir con una vaselina ante la salida de Ospina.

En el otro encuentro de la jornada, Bayern Munich de Alemania y la Juventus italiana igualaron 2-2 por lo que el encuentro se definía a través de un alargue, ya que el partido de ida finalizó con el mismo resultado. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)