GRANOS-Futuros de soja y trigo caen desde máximos de varias semanas

martes 15 de marzo de 2016 17:31 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 15 mar (Reuters) - Los futuros de soja cayeron el martes en Estados Unidos, desde su nivel más alto desde el 7 de diciembre, debido a un clima seco en América del Sur que se espera que permita a los agricultores acelerar la cosecha de lo que se espera sea una gran producción, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo también cayeron por una toma de ganancia tras un alza que llevó a los precios el lunes a un máximo de cinco semanas y media. Los futuros de maíz cerraron casi sin cambios.

* Un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre condiciones de cosechas en las llanuras puso mayor presión sobre la cotización del trigo. La agencia dijo que en Kansas, el mayor productor de trigo de invierno, se mantuvieron condiciones de buenas a excelentes para la cosecha la semana pasada.

* El trigo blando rojo de invierno en Chicago para entrega en mayo cerró con una baja de 1-1/2 centavos a 4,77-1/4 dólares por bushel.

* La soja en Chicago para mayo bajó 3-3/4 centavos a 8,92 dólares por bushel.

* El maíz en Chicago para entrega en mayo perdió 1/4 de centavo a 3,68-1/2 dólares por bushel. (Reporte adicional Naveen Thukral en Singapur y Gus Trompiz en París; editado en español por Javier López de Lérida)