ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Colón sorprende y golea 4-1 a River en Argentina

domingo 13 de marzo de 2016 22:27 ART
 

(Agrega otro partido, detalles)

BUENOS AIRES, 13 mar (Reuters) - Colón de Santa Fe dio la sorpresa al golear el domingo 4-1 a River Plate por la séptima jornada del torneo Transición del fútbol argentino donde trepó al cuarto lugar en la Zona Uno.

En el clásico de la jornada Estudiantes de La Plata derrotó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Colón se recuperó de la desventaja con los tantos de Alan Ruíz, a los 32, 58 y 59 minutos, y de Mauricio Sperdutti a los 63.

River, que a los 55 minutos sufrió la expulsión de Ignacio Fernández por doble tarjeta amarilla, ganaba desde los 21 minutos con gol del defensor Manuel Mammana.

La goleada sorprendió por las facilidades que dio River en defensa, especialmente por algunas fallas del arquero Marcelo Barovero, quien en el tercer gol un rechazo suyo pegó en Ruíz antes de que la pelota ingresara en el arco.

Sobre el final del encuentro fue expulsado Adrián Bastía por una fuerte falta que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Con la victoria Colón quedó bien posicionado en la tabla de la Zona Uno después de la caída 1-0 y pérdida del invicto del líder Rosario Central ante Patronato de Paraná.

El gol de Fernando Telechea a los 52 minutos dejó también sin invicto a Rosario Central, que tiene 14 puntos y puede perder la posición de privilegio si el lunes Godoy Cruz, con 13 unidades, consigue el lunes una victoria ante Sarmiento de Junín.   Continuación...