TENIS-Polonia gana el doble y descuenta 1-2 ante Argentina en Copa Davis

sábado 5 de marzo de 2016 11:32 ART
 

GDANSK, Polonia, 5 mar (Reuters) - El equipo de tenis de Copa Davis de Polonia se adjudicó el sábado el partido de dobles y achicó a 1-2 la diferencia de Argentina en la serie que ambos países sostienen en el estadio Ergo Arena de Gdansk.

La pareja polaca integrada por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 al binomio integrado por los argentinos Charly Berlocq y Renzo Olivo.

Para los argentinos fue difícil el encuentro ante una pareja con una continuidad de dos años y con los antecedentes de tener a Kubot, número 28 del ranking de dobles y cinco títulos en el 2015, y Matowski, 15 en el escalafón internacional.

"Fue muy duro como nos imaginábamos pero al mismo tiempo sabíamos que había que aprovechar algunas oportunidades pero no las pudimos concretar. Fue mérito de ellos por su buen juego y buen saque", dijo Berlocq al canal TyC Sports de Argentina.

Olivo, quien hizo su debut en Copa Davis, también elogió la superioridad de los polacos.

"Tuvimos muchos 0-30 (a favor), muchos 'breakpoints' y no los aprovechamos, pero ellos juegan muy bien, al límite con los saques y las devoluciones", señaló.

En los dos primeros individuales el viernes Argentina se colocó 2-0 cuando el debutante Guido Pella, 42 en la clasificación mundial, venció por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-5) a MichalPrzysiezny (318) y Leo Mayer por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2 a Hubert Hurkacz (602).

El domingo se definirá la serie con los individuales invertidos.

El ganador de la serie se medirá al vencedor del choque entre Suiza e Italia, que lleva una ventaja de 2-0 en la llave.

(Reporte de Luis Ampuero)