TENIS-Argentina aventaja 2-0 a Polonia en Copa Davis

viernes 4 de marzo de 2016 16:18 ART
 

GDANSK, Polonia, 4 mar (Reuters) - El equipo de Copa Davis de Argentina sacó el viernes una cómoda ventaja de 2-0 sobre Polonia como visitante en la serie de octavos de final de la tradicional competencia de tenis por equipos, en una jornada en la que Gran Bretaña y Serbia igualan sus respectivas llaves.

En primer turno, Guido Pella tuvo un auspicioso debut en la Copa al superar con decisión y buen juego por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-5) a Przsiezny, de 32 años y 318 en la clasificación mundial.

Pella, 42 en la clasificación mundial y que superó rápidamente los nervios del debut, empleó un poco más de dos horas para darle el primer punto a Argentina.

"Hablé mucho con 'Orsa' (el capitán Daniel Orsanic) sobre el debut, de los nervios pero me sorprendió mucho (...) Tenía que ser agresivo porque no tenía margen para jugar defensivamente (...) me sentía muy bien físicamente y estaba tranquilo porque si el juego no me acompañaba podía dar pelea en lo físico", dijo Pella al canal TyC Sports de Argentina.

En el otro partido Leonardo Mayer, 41 del mundo, derrotó 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2 a Hubert Hurkacz, de 19 años y 602 en el ranking.

Mayer empleó poco más de dos horas para superar a Hurkacz, quien en el segundo set comprometió con su poderoso servicio el juego del argentino.

Los triunfos dejaron bien posicionada a la Argentina para alcanzar los cuartos de final. El ganador de la serie enfrentará al vencedor del choque entre Italia y Suiza en julio.

La serie continuará el sábado con el partido de dobles entre la dupla polaca Lukasz Kubot-Marcin Matkowski, quienes asoman como los favoritos ante Carlos Berlocq y Renzo Olivo. El domingo se disputarán los otros individuales.

En tanto, el campeón defensor Gran Bretaña empata 1-1 con Japón. Andy Murray le ganó a Taro Daniel por 6-1, 6-3 y 6-1 en el primer partido del día, pero luego Kei Nishikori dejó la serie igualada al superar al local Daniel Evans por 6-3, 7-5 y 7-6 (7-3).   Continuación...